Diego Sebastián Pérez

Diego Sebastián Pérez

Sebastián es becario doctoral en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, desde 2011. Es integrante del Laboratorio DHARMa desde 2008 y es allí donde desarrolla sus actividades de investigación actualmente. Ha dictado cursos de grado y ha participado en actividades organizadas por la AAIA (Asociación Argentina de Inteligencia Artificial) como ser la organización de la segunda EAIA en 2013  (Escuela Argentina de Inteligencia Artificial).

Biografía personal

Sebastián nació en 1982. En 2003 inicia la Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza. En 2007 comienza a trabajar como analista programador, y en 2010 comienza a trabajar como consultor en seguridad. En 2011 consigue una beca para realizar sus estudios doctorales en el laboratorio DHARMa.

Biografía académica

Sebastián se graduó como Ing. en Sistemas de Información en el año 2010 en la UTN-FRM (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza). En el año 2008 se sumó al Laboratorio DHARMa luego de haber cursado la materia "Inteligencia Artificial" donde conoció a Facundo Bromberg. Éste lo invitó a formar, junto a otros compañeros de la carrera, un grupo de estudio sobre técnicas de optimización interactivas basadas en algoritmos genéticos y se implementaron alguno de estos algoritmos. Durante 2010 consiguió una beca BINID (de Iniciación en Investigación y Desarrollo para jóvenes graduados universitarios de la UTN), por lo que continuó colaborando con Federico Schlüter y Facundo Bromberg en tareas de investigación e implementación de algoritmos pertenecientes a la investigación de Federico. Ese mismo año inció sus estudios e investigaciones en técnicas de Aprendizaje de Maquinas y Visión Computacional aplicadas a la automatización de procesos vitícolas, tema que luego se convertió en su linea de investigación doctoral. En el año 2011 consiguió una beca doctoral y comenzó sus actividades de investigación bajo la dirección de Facundo Bromberg. Actualmente está inscripto en la carrera "Doctorado en Ciencias de la Computación" de la Universidad nacional de San Luis. Desde 2011 ha participado con el cargo Ayudante de Primera en distitnas cátedras pertenecientes al Dpto. Sistemas de Información de la UTN-FRM: en 2011 se unió a la cátedra electiva "Aprendizaje de Máquinas"; en 2012 se trasladó a la cátedra electiva "Razonamiento Probabilístico"; y en 2013 cambió a la cátedra "Inteligencia Artificial".

Diego Sebastián Pérez es Ayudante de primera en UTN, con una dedicación docente de 10 horas semanales.

Su director de beca es Facundo Bromberg, y su codirector es Angela Diblasi.

Diego Sebastián Pérez es Becario doctoral UTN, con una dedicación a la investigación de 40 horas semanales.

Su director académico es Facundo Bromberg, y su codirector es Marcelo Luis Errecalde.

Proyectos de investigación

Rol: Investigador Responsable
Rol: Investigador Responsable

Cursos dictados

Cargo: Ayudante de primera

Subsidios

Rol: Estudiante de Grado

Becas

Beca Doctoral UTN - Diego Sebastián Pérez
Beca BINID - Diego Sebastián Pérez