Cursos de postgrado y Workshops realizados

• IJCAI School 2014 “AI: from theory to practice”.  Del 1 al 5 de Septiembre de 2014, en Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Organizado por la AAIA (Asociación Argentina de Inteligencia Artificial). Cursos: Data Mining and its application to medical data; Prof. Huei Diana Lee, Universidade Estadual do Oeste do Paraná – UNIOESTE, Brasil.
      Models and Methods for Planning in Intelligent Systems por Prof. Hector Geffner - ICREA & Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
  • Latin American eScience Workshop 2013. Turning Data into Insight. Del 13 al 16 de Mayo, 2013. Organizado por Universidad de Sao Paulo, Microsoft Research and FAPESP. Contenidos: Ecosistemas tropicales, impacto ambiental, biogenética y biodiversidad. Aplicaciones en aprendizaje de máquinas e investigaciones en análisis de datos.
  • Summer school on Big Data. Del 4 al 7 de Febrero, 2013. Instituto NCE/UFRJ, Rio de Janeiro, Brasil. Contenidos: MapReduce y Hadoop, Procesamiento paralelo masivo en bases de datos, Big Data Analytics, Bases de datos probabilísticas, Data Mining y Machine Learning en Big Data, Almacenamiento de datos masivos, Cloud Computing y Big Data, Scientific Workflows y Big Data, Dominios de aplicación de Big Data.
  • Curso de Minería de Datos Web. Dictado por Dra. Daniela Godoy, Dra. Silvia Schiaffino, Dr. Marcelo Armentano, durante el mes de Mayo de 2012, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: knowledge discovery, minería de datos, texto y web, minería de uso de web, minería de estructura de la web. Calificación: 10.
  • Curso de Inglés "Learn english for IT", en British Council 2011, The United Kingdom's international organisation for educational opportunities and cultural relations. Calificación: 10.
  • Curso de Análisis y Recuperación de Información. Dictado por la Dra. Daniela Godoy durante el mes de Mayo de 2011, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: Recuperación de Información. Análisis estadístico de textos, técnicas de representación y almacenamiento, modelos de recuperación, métodos de búsqueda en ambientes distribuidos y Web. Algoritmos de minería de Textos y Web. Calificación: 10.
  • Descubrimiento de conocimiento a partir de datos. Dictado por la Dra. Silvia Schiaffino y el Dr. Marcelo Armentano durante el mes de Noviembre de 2010, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: Pre-procesamiento de datos. Data warehousing y OLAP. Data Mining. Extracción de patrones. Postprocesamiento de datos. Reglas de Asociación. Clasificación y predicción. Modelos de Markov. Clustering. Web Mining. Knowledge Management. Calificación: 8.
  • Introducción a la Computación Evolutiva. Dictado por la Dra. Analía Amandí y la Dra. Virginia Yannibelli, durante el mes de junio de 2010, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: Algoritmos Evolutivos, Algoritmos Genéticos, Programación Genética, Programación Evolutiva, Algoritmos Meméticos. Calificación: 10.
  • Exámen de lengua inglesa. Junio de 2010, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Calificación: 8.
  • Inteligencia Artificial. Dictado por la Dra. Silvia Schiaffino durante el mes de mayo de 2010, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: Introducción a las diferentes técnicas. Redes Bayesianas; Razonamiento Basado en Casos; Reglas de Asociación; Clasificación. Calificación: 10.
  • Epistemología y metodología de la ciencia. Dictado por la Dra. Irene Arriassecq durante el mes de diciembre de 2009, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Diciembre de 2009, calificación: 10.
  • Gestión del conocimiento. Dictado por la Dra. Analía Amandi durante el mes de octubre de 2009, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: Knowledge Management; ciclo de vida de sistemas de gestión del conocimiento; creación y captura del conocimiento; data mining, text mining, workflow, para descubrimiento de conocimiento; descubrimiento de perfiles; análisis de conversaciones; negociación. Octubre de 2009, calificación: 9.
  • Computación orientada a servicios. Dictado por el Dr. Cristian Mateos y el Dr. Alejandro Zunino, durante el mes de setiembre de 2009, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Buenos Aires, Argentina. Contenidos: Computación orientada a servicios; estándares de interoperabilidad; servicios web; SOAP; WSDL; UDDI; XML, DTD, XSD, XSLT; XLink, XPath, XPointer; serialización; XQuery; construcción de servicios web; integración de aplicaciones mediante servicios web. Setiembre de 2009, calificación: 9.